viernes, 7 de junio de 2013

Como odio los pañales "Tata TOMA 2"

Tuve toda una tarde para recuperar el sueño "perdido" gracias a mi querido tata, quien abría a pensar que un ser con tan poca vida en su cuerpo necesitara tanto de la vida de otros, desperté a eso de las 4 pm, una visita inesperada, no importa cuanto nos visites siempre es inesperada tu visita, llego mi abuelo (hágase la diferencia entre tata y abuelo en la historia), se sentó en el sillón que siempre se sienta sin saludar a nadie con los pies arriba de la mesa, esta es su expresionismo básica "vengan a saludarme y atiéndanme si es que aun me quieren". Así es como se comunica el, le gusta dar pena.

Rato después me pregunta si quiero acompañarlo al hospital a visitar al tata, como queriendo no quedar fuera de la historia
Dialogo mental...
-Mente: ya fuimos anoche...
-Boca:(intimidada por la parecencia de mi abuelo al que no le gusta que le digan no) bueno.
-Mente: GENIO.

Llegamos al fiel hospital. Tata no estaba, lo buscamos por todas partes, le habían cambiado de pieza, al parecer a la enfermera de su piso no le agrado su presencia... por que abra sido, ¿sera acaso por que los enfermeros estudian enfermería por que no les alcanzo para medico? no quiero pensar eso.
Cuando encontramos la pieza, ocurrió... ese momento asqueroso, traumatico, incomodo; de su cama ortopédica salia un olor familiar... CACA.
Era elemental... si un hombre no puede levantarse de la cama, no puede caminar, tarde o temprano tiene que hacer sus necesidades pero para alguien que no le gustaba que lo vieran ya por su edad, obviusly... "matières fécales dans un lit" uso esta frase en francés para recordarla con mas "amor" (ya que parís es el país del amor y blabla)
Me pregunto donde esta abuelo ahora, ELEMENTAL en la silla en el piso de abajo apenas sintió el olor supo que alguien debía limpiarlo y no iba a hacerlo el. Le pregunto a enfermera, Respondió: siempre los familiares limpian esas cosas, moviendo sus ojos hacia la izquierda sutilmente ( cuando una persona trata de ocultar algo o en este caso mentir tapa el lado izquierdo del cerebro siempre) supe entonces que no lo quería hacer ella. Dialogo mental
Mente: ¿no pensaras en hacerlo tu? si para eso están los enfermeros
Boca: Enfermera podría ayudarme a limpiarlo y así usted me enseña?
Mente: no eras tan imbécil al parecer... TOUCHE ENFERMERA
La enfermera asintió y trajo guantes, gasas, confort, mil jabones, pinzas y todo lo posible para no embarrarse las manos en mierda.
Tata o querido tata, en toda mi niñes cuando corrías conmigo pensé que algún día tendría que hacer esto, créeme que me duele mas a mi que a ti.
El me miraba como diciéndome, no es necesario que lo hagas... puedo sobrevivir así. Lo mire y le dije tata permiso y con eso fue una pelea de casi 30 minutos de un viejito indefenso al que no quería que lo manosearan, su cara era obvia, estaba enojado y como no. nadie quiere que le hagan algo que uno no esta de acuerdo.
¡Hay quedo limpiesito! como bebé recién bañado, el potito limpie-sito como nunca y con un lindo pañal que lo hacia ver hasta coqueto, salgo de la sala como después de un parto transpirado y anonadado...
Pasan 15 minutos y la enfermera me avisa que mi tata esta con indigestión... lectores dejo el resto a su imaginación, solo diré que la obra termina en la toma 43. cuando por fin me voy del hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario