jueves, 6 de junio de 2013

Tatá, al que siempre escucho y nunca respondo algo que no quiere escuchar "Toma 1"

Un día tatá me cuenta sus historias. Como el vivió su juventud, como queriendo decir, no quiero que te caigas ni la mitad de las veces que yo. Solo escucho y el cuenta, con su capacidad increíble de contar hasta tres historias dentro de la misma, tata no cambia, tatá no vive dos veces, pero sus historias siempre son diferentes. un día lo escucho y al siguiente ya no...

Desperté un día atareado, revise mis amadas redes sociales y salí. no me despedí de nadie, no me despedí de nada, no me despedí de tus piernas. Siempre nos dicen que debemos despedirnos, por si alguna vez no nos volvemos a ver, las lecciones se aprenden por partes...
6pm Llama al teléfono madre; Estamos en el hospital, el tatá se callo.
Mente dijo: que paja
Boca dijo: estoy ocupado
Mente me dijo: ¿Estamos ocupados? y yo tratando de explicarle que hacer nada también es estar ocupado.
Llegue casi 3 horas después, mi tatá sentado en una silla sonriendo; ¡Hola negro!
-Boca: Hola tatá
-Mente: Podría haberme quedado en casa.
Mi tatá tenia 97 años tenia la mentalidad de un niño de 12, la sabiduría de un milenario y por supuesto la agilidad de un hombre de 97. se había caído en la plaza cerca de mi casa, se rompió su cadera vieja y apolillada y hay esta el hermoso servicio de salud, el sentado en una silla... la gracia fue cuando el doctor lo vio. lo primero que salio de su boca fue "Este hombre debe estar en cama, no puede estar sentado" touche enfermeros...
Mi tatá fue hospitalizado ese mismo día, no había caso de que se quedara en la cama del hospital, solo repetía vayámonos a la casa, la Deysi se va a preocupar ( Deysi es mi abuela y tata mi bis-abuelo) alguien tenia que quedarse con el en su primera noche, ¡SORPRESA! nadie podía. al final decidí quedarme yo en un acto "desinteresado" pero con una gota de ego que se me asoma siempre, sabiendo que después se lo contare a mis amigos y quedare como el héroe del día. Dormí en el piso y mi tata me preguntaba ¿Negro tienes plata para pagar esto? yo no tengo...  me causaba gracia eso y yo le decía si tata no se preocupe yo pago, mi tata sonreía de alivio y se quejaba acá la gente llega y te mete a hoteles ni nos pregunta y en un ataque de querer que mi tata se quedara tranquilo yo dije si tatá mañana en la mañana nos quejaremos. el dormía y despertaba un par de minutos después "¿Negro tienes plata para pagar? TOMA 2" me repetía la pregunta una y otra vez a lo largo de la noche, su gota de alzheimer para alegrar la vida de los que te rodean.
Prácticamente no puedo decir que dormí en el piso, pues no dormí, la obra acabo en un aproximado TOMA 84 o por los alrededores. Llego amada abuela, ¿como estuvo la noche?
-Boca: Bien...
-Mente: Genio...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario