sábado, 8 de junio de 2013

El "Valsista" TOMA 3

De las mil historias que me contaste de tu vida, novecientas eran de lo que amaste, no fueron las mujeres, no fue la comida, no fue la lectura, ¡Tu gran amor! los valses. Debo admitir que hasta llegue a querer esas canciones, hoy mas las escucho y me recuerdan a ti, cuando miraba por la puerta y te veía bailar como si no tuvieras ni la mitad de tus años. La vida te recorría las venas, sonreías cantabas y bailabas en un acto hermoso de humanidad.

Nuestra escena mental vuelve al frió hospital.
Tu tercer día hospitalizado, esta de mas decir que no quería nada con los pañales ya. iba saliendo al hospital a visitarte para saber como estabas cuando salto la idea en mi casa, teníamos una pequeña radio, rápidamente descargue tantos vals como encontré en Internet y aya partimos...
Para mi sorpresa no podía creer cuando me iso llorar verte en ese momento, toda mi vida basto el primer llanto de guitarra para que saltaras del sillón a bailar... pero, ya no podías y lo peor es que no lo recordabas.

Tata intento con todas sus energías levantarse de la cama con el único deseo de bailar, como por coincidencia decía la canción "Mi ultima canción". hasta el día de hoy me pregunto que era lo correcto que debía hacer en ese momento, intente por todas las formas explicarle que el ya no podía caminar. pero alzheimer no estaba de acuerdo con la explicación, Tata usted no puede caminar "TOMA 454626234"...
pensé incluso hasta levantarlo y apoyarlo para que pudiera bailar decentemente su ultimo vals, en sus ojos podía ver algo... alzheimer no aceptaba nada, pero el ya lo sabia todo, deseaba tener su ultimo gran vals, su ultimo acto, que por ultima vez la gente le digiera lo lindo que bailaba, pero lleno de tubos y conectado a sueros no se puede levantar a un enfermo en el hospital...

Finalmente tata resignado baila su ultimo vals... acostado.
Hace poco encontré un papel escrito con tu letra que decía "vals..." hoy le denomino a este acto:
                                                                  "il valzer della morte"

1 comentario:

  1. Las cosas que hiciste por tu tata no lo hace cualquiera, las cosas buenas se devuelven con cosas buenas Niko & el mayor regalo que le diste al tatita fue tu preocupación y tu voluntad, No cualquiera lo hace tu lo sabes bien ya que todos se echaron para atrás al momento de ensuciarse las manos :')

    ResponderBorrar